Efectividad de la Terapia Biodinámica Craneosacral en adultos emergentes con autismo.

autism_001-1080x620

Un estudio del 2015 con participantes de edades entre los 17 y los 25 años, con el objetivo de evaluar la eficacia de la terapia Biodinámica Craneosacral como método complementario para el autismo en la adultez emergente.

El grupo recibió 30 sesiones terapéuticas con un intervalo de tiempo regular. El estudio utilizó un test previo, a mitad de la evaluación y uno a posteriori, diseñados para entender la mejora significativa de las características y dominios generales tales como el lenguaje, la sociabilidad, la conciencia sensorial y cognoscitiva y la salud física.

Aunque los resultados indicaron que hubo una diferencia significativa en los miembros de este grupo en términos de mejora, ente la pre y la post evaluación, en las habilidades sociales, el habla y la conciencia cognitiva, no recoge en cambio mejoras significativas en el comportamiento físico.

De estos hallazgos se observa que la terapia Biodinámica Craneosacral contribuye a la mejoría de las características del autismo en un grado significativo.

El estudio trata de explicar las posibles razones de las conclusiones presentadas y sugiere que podría incorporarse (esta terapia) por su eficacia con los mecanismos de autocuración del cuerpo.

Abstract: http://www.indianjournals.com/ijor_AdvanceSearch/summary.aspx?query=3&mode=gen

Referencias: PriyankaM B. “Effectiveness of Biodynamic Craniosacral Therapy on Emerging Adults with Autism.” International Journal of Physical and Social Sciences, 2015 5(7),68-80; Publicado online 30 Diciembre 2015.

Imagen: http://michelsonmedical.org/2014/08/24/autism-breakthrough/