Cursos

“Para obtener buenos resultados, debemos mezclarnos y movernos en harmonía
con las verdades de la Naturaleza.”

 

Dr. Andrew Taylor Still

La formación en Biodinámica Craneosacral que presentamos ofrece un buen equilibrio entre teoría, sesiones de demostración, meditaciones y una cantidad importante de tiempo dedicado a sesiones de trabajo práctico con el objetivo de abordar los principios y conceptos biodinámicos fundamentales. En el temario se incluye embriología, anatomía, fisiología, neuropsicología y principios sobre resolución del trauma y enfoques holísticos.

Nuestro método pone el énfasis en el aprendizaje de habilidades de palpación, percepción y de tratamiento, a un ritmo donde el alumno puede ir integrando los conceptos teóricos con su propia experiencia.

Se emplea una medodología dirigida a integrar las herramientas para reconocer y apoyar el despliegue de las fuerzas inherentes de salud, en un proceso enriquecedor tanto en lo profesional como en lo personal. Se orienta y apoya a los estudiantes a través de diferentes etapas de aprendizaje, proporcionando oportunidades de experiencia y crecimiento personal.

El modelo del trabajo craneosacral presentado en nuestra formación, se basa en una comprensión de las fuerzas que organizan nuestra forma y función. El Dr. Sutherland descubrió una serie de ritmos sutiles que pueden detectarse en diferentes partes del cuerpo, como movimientos símiles a las mareas, potenciados por lo que él denominó el Aliento de Vida. Esta potencia, actúa como la fuerza organizadora más importante que rige todos los aspectos de nuestro funcionamiento integral, desde la concepción misma, hasta la muerte. Una expresión libre y equilibrada de estos ritmos, es esencial para nuestra salud y bienestar.