Curso Introductorio de Biodinámica Craneosacral

Sientiendo la Inteligencia del cuerpo en acción

Con este curso introductorio de 18 horas, aprenderás y practicarás como conectar con tu propio cuerpo, desde un espacio de respeto, neutralidad y compasión, donde la orientación no está en la corrección de las lesiones o defectos, sino en potenciar la parte saludable que hay en ti.

Es desde ese lugar de Salud, de potencia y fuerza, desde el cual nuestro cuerpo tiene la oportunidad de liberar y restablecer sus patrones y dolencias para poder seguir funcionando en su vida diaria.

“Trato de restaurar la salud. No estoy tratando de corregir el problema. De este modo, abro las puertas para que el cuerpo haga lo que necesita hacer con su propia fuerza vital”.

Dr. Rolling E. Becker

El foco principal de este curso está en la escucha, siendo esta nuestra vía principal para conectar con el sistema de las personas. Una escucha con las manos suaves y receptivas, comprensión y sin juicio, acompañadas de un corazón amoroso, compasivo y amplio. La escucha se da desde una posición cómoda y educada, neutral, sin expectativas, dando el soporte y la posibilidad al sistema del cliente a expresarse tal y como es.

Desarrollaremos la percepción sensorial a través del contacto suave de nuestras manos, siendo capaces de reconocer el estado de recursos del sistema, orientarse hacia la Salud Subyacente y colaborar con ella, para así poder restablecer la condición desequilibrada del sistema creado por traumas, patologías y estrés.

Es un curso de orientación para experimentar y aprender los principios básicos de la Biodinámica Craneosacral y puede ser el comienzo de tu formación como terapeuta. (El pago de este seminario se descontaría del valor de la formación completa.)

Al finalizar la introducción no estarás cualificado para ejercer como terapeuta de Biodinámica Craneosacral y tampoco podrás ejercer sesiones profesionales. Si podrás practicar la orientación hacia la Salud y el bienestar, tanto en tu vida profesional como personal.